¿Te perdiste nuestro II Ciclo de Conferencias de la Capilla San José?

Finaliza el II Ciclo de conferencias de la Capilla San José de Sevilla

Finaliza el II Ciclo de Conferencias de la Capilla San José de Sevilla, con publicaciones y nuevos proyectos.

II Ciclo de conferencias. Capilla San José de Sevilla. Sevilla turismo. Sevilla en Mayo.

El pasado viernes dimos por finalizado nuestro II Ciclo de conferencias de la capillita. Unas conferencias que tuvieron gran acogida por vuestra parte, y que además, nos mostró una perspectiva de la capillita vista desde otros ojos. Una vista general del estilo, autoría y otras datos interesantes de las obras de la Capilla San José.

Ya comentamos nuestras primera y segunda conferencias, a cargo del Dr. D. Francisco Herrera García, y el Dr. D. Álvaro Recio Mir, respectivamente.

II Ciclo de conferencias. Capilla San José de Sevilla. Sevilla turismo. Sevilla en Mayo.

El pasado miércoles, tuvimos la suerte de tener con nosotros al Dr. D. Emilio Gómez Piñol, que nos hablaba acerca de la vida profesional de Cayetano de Acosta como entallador de retablos. En la conferencia, no solo vimos las similitudes estilísticas de este genio del s. XVIII con el retablo de la Capilla San José, sino que tuvimos la ocasión de ver obras similares en Sevilla.

En nuestra penúltima conferencia, disfrutamos del Dr. D. Carlos Romero Mensaque, que bajo el título "La devoción popular y sus imágenes en la capilla", nos mostró el origen de muchas devociones que han perdurado en el tiempo. Devociones, que aún hoy en día podemos ver en la calle de Sevilla y en especial, en nuestra capillita, como el Cristo de Medinaceli.II Ciclo de conferencias. Capilla San José de Sevilla. Sevilla turismo. Sevilla en Mayo.

Finalizamos este maravilloso evento de la mano del Dr. D. José Roda Peña, con el tema "Escultores y escultoras del siglo XVIII en Sevilla". Tuvimos la ocasión de conocer esculturas de otros autores contemporáneos al ya mencionado Cayetano de Acosta,  como Pedro Duque y Cornejo, Benito de Hita y Castillo, o Cristóbal Ramos. Artistas, que trabajarán no solo para la ciudad de Sevilla, sino para toda su provincia y alrededores, en pueblos como Lebrija, Marchena, o Sanlúcar la Mayor, entre muchos otros.

Desde la Asociación Pro Restauración de la Capilla San José de Sevilla, queremos agradecer en primer lugar a los conferenciantes, y en segundo, a todas aquellas personas que asistieron al evento. Además, toda la información de las conferencias, pasarán a ser publicadas en los próximos días. Sabemos que es difícil, pero esperamos que este esfuerzo por darle a la capillita todo el valor que se merece tenga sus frutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya estamos trabajando en más actividades para vosotros y la capillita. Pronto os la anunciaremos, mientras tanto, si no has mandado tu participación a nuestra campaña "Un selfie por la Capilla", aún estás a tiempo. ¡Muchas gracias!

Un comentario en “¿Te perdiste nuestro II Ciclo de Conferencias de la Capilla San José?

  1. Clara

    Fue espectacular, los conferenciantes de primera categoría. Muy interesante y ameno. Estas clases magistrales te hacen disfrutar del arte y la historia en unas dimensiones que se salen de lo habitual. Aprender, comprender, compartir y disfrutar.
    Pudimos apreciar la belleza formal de las obras, su momento histórico, la filosofía, la religión, la sociedad, las influencias, la vida del artista, su espíritu, el de la obra, como eramos y como somos.. Ha sido un viaje maravilloso. Estoy deseando que llegue el año que viene. Muchas gracias por esta actividad tan preciosa. Ojalá el tercer ciclo de conferencias pueda hacerse en la capilla ya restaurada. Mucho ánimo y suerte. Tienen todo mi apoyo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *