Ciclo de conferencias: Los capuchinos en la Capilla de San José

Ciclo de Conferencias, "Los Capuchinos en la Capilla San José", coordinadas por D. Antonio Valiente Romero

Del 6 al 8 de Junio podremos disfrutar de las conferencias, organizadas con motivo del I Centenario de la llegada de los Capuchinos a la Capilla San José de Sevilla.

0001

Como ya sabéis, la orden Capuchina lleva 100 años atendiendo al culto divino en la capilla, así como socorriendo física y espiritualmente a aquellos feligreses que acuden cada día. Este año, nos hemos propuesto celebrar el centenario, cuyas actividades comenzaron el pasado día 24 con el concierto del primer trombón de la Boston Simphony Orchestra, Toby Oft, y el cuarteto Puerto Rican Trombone Ensemble.

93129c72269c930a0d56d0cc04cead22

Nuestro próximo evento, del 6 al 8 de junio, será un Ciclo de Conferencias, con el nombre genérico de “Los Capuchinos en la Capilla San José”, coordinado por D. Antonio Valiente Romero, colaborador en el Departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla. Organizado por la Asociación pro Restauración y la Provincia Madre del Buen Pastor, Capuchinos de España, el ciclo intenta mostrarnos aspectos poco conocidos de la convivencia entre carpinteros y capuchinos, así como la pérdida de su patrimonio documental en el incendio de 1931.

El día 6 de Junio, el coordinador D. Antonio Valiente Romero, nos hablará de la presencia y actividad capuchina en la Capilla San José. Al día siguiente, 7 de junio, D. Jaime Galbarro García, investigador asociado a la Universidad de Sevilla, nos mostrará la actividad cultural de los capuchinos vinculados a la Capilla San José. Y para finalizar, Dña. Raquel Rodríguez Conde, investigadora de la Universidad de Huelva, tratará sobre el Patrimonio Documental de los carpinteros y de los capuchinos en la Capilla San José y su desaparición tras el incendio del 12 de mayo de 1931, con motivo de la proclamación de la II República en España.

capillita-san-jose--644x362

Una ocasión única e irrepetible para conocer un poco más acerca de nuestra capillita. Os esperamos el próximo 6 de junio, a las 21:00 horas, en la Capilla se San José. ¡No faltéis!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *