Finaliza el Ciclo de Conferencias “Los Capuchinos en la Capilla San José”

Finaliza el Ciclo de Conferencias "Los Capuchinos en la Capilla San José", coordinado por D. Antonio Valiente Romero.

Un interesante ciclo que mostró una visión diferente de la presencia capuchina en la Capilla San José de Sevilla.

Ciclo de Conferencias "Los Capuchinos en la Capilla San José". Sevilla en Junio. Sevilla Turismo. barroco, restauración, arquitectura, pintura, documento.

Ayer, miércoles 8 de Junio, dimos por finalizado el Ciclo de Conferencias "Los Capuchinos en la Capilla San José", coordinado por D. Antonio Valiente Romero, colaborador del departamento de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla. Un ciclo, organizado como una de las actividades que conmemoran el centenario de la presencia de la orden capuchina en la Capilla San José.

Ciclo de Conferencias "Los Capuchinos en la Capilla San José". Sevilla en Junio. Sevilla Turismo. barroco, restauración, arquitectura, pintura, documento.

El lunes, D. Antonio Valiente Romero, coordinador del evento, nos mostró la actividad y presencia capuchina en la Capilla San José, haciendo un recorrido histórico desde la llegada de la orden hasta, prácticamente, nuestros días. El martes, D. Jaime Galbarro García, investigador asociado a la Universidad de Sevilla, habló sobre la actividad cultural de los capuchinos vinculados a la Capilla San José, y para finalizar, ayer miércoles Dña. Raquel Rodríguez Conde, investigadora de la Universidad de Huelva, nos enseñó qué fue del extenso patrimonio documental capuchino en la Capilla de San José, así como el incendio, el 12 de mayo de 1931 con motivo de la proclamación de la II República en España. Si algo destacó en este ciclo, fue la figura de Fray Diego de Valencina. Un hombre de gran cultura y sensibilidad artística, que realizó una incansable labor por recuperar esta joya del barroco sevillano tras el incendio.

Desde la Asociación Pro Restauración de la Capilla San José de Sevilla, queremos dar las gracias tanto a los conferenciantes, como a todos los asistentes. Aquí os mostramos algunas imágenes del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aún no hemos dado por terminado el centenario de la presencia de la orden capuchina en la Capilla de San José, pues como ya sabéis, estamos preparando una actividad que hará historia: La salida procesional de San José con el Niño, prevista para el 4 de Octubre. Estad atentos, ya que estamos preparando otras sorpresas que estamos seguros de que os gustarán. ¡Muchas gracias!

 

Un comentario en “Finaliza el Ciclo de Conferencias “Los Capuchinos en la Capilla San José”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *