Amigos del Museo de Bellas Artes, en la Capilla San José de Sevilla.

Visita de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, un apoyo más en la restauración de la Capilla San José de Sevilla.

Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Capilla San José de Sevilla. Turismo. Junio. Barroco.
Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Capilla San José de Sevilla.

Un hecho más que palpable, es que los sevillanos quieren recuperar la histórica Capilla de San José. Quieren mostrársela a sus hijos con orgullo. Cada vez, más ciudadanos se unen a nuestra causa, y en esta ocasión, se incorporan Los Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Asociación de gran renombre y prestigio para la ciudad.

La asociación, con sede en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, organizó una visita guiada a la capilla el pasado sábado, día 11 de junio, como muestra de apoyo a la restauración del recinto. Más de 50 personas pudieron disfrutar del edificio, de sus retablos, sus esculturas, y sus pinturas murales, tan necesitadas de una restauración urgente.

Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Capilla San José de Sevilla. Turismo. Junio. Barroco.

Una vez se acomodó el público, tomó la palabra el presidente de la asociación, D. Ignacio Villa Moreno, quién habló del Gremio de los carpinteros e hizo un llamamiento para socorrer la capilla en estos momentos tan difíciles. Posteriormente, la explicó uno de sus vocales, D. Álvaro Cabezas García. Como conclusión del acto, la presidenta de la Asociación Pro Restauración de la Capilla de San José, Dña. Ana Martín, agradeció este aval al fin que perseguimos, que no es otro que la restauración de esta joya del barroco sevillano. Dos asociaciones, que buscan la puesta en valor del patrimonio sevillano, la conservación de su riqueza cultural, su difusión y disfrute.Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Capilla San José de Sevilla. Turismo. Junio. Barroco.

Nuevamente agradecer a los Amigos del Museo de Bellas Artes este respaldo a los trabajos y actividades que desde hace ya tres años llevamos a cabo para salvar a este conjunto único en Sevilla.

Sin más, esperamos que os haya gustado, y estad atentos a futuras publicaciones, porque tenemos muchas sorpresas preparadas. ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *