Una procesión histórica para la Capilla San José

San José con el niño recorrieron las calles de Sevilla para conmemorar el I Centenario de la presencia de los Capuchinos en la capilla.

San José con el niño recorrieron las calles de Sevilla para conmemorar el I Centenario de la presencia de los Capuchinos en la capilla.

dsc_0994

El pasado 4 de Octubre, San José salía de la Capilla San José por segunda vez en su historia. Un acontecimiento con una acogida multitudinaria, que inundó las calles de música, incienso, y mucha emoción. No es para menos, ya que con esta procesión, se pone el broche final a las actividades que conmemoraban el I centenario de la presencia de la orden capuchina en la Capilla San José.

Desde la Asociación Pro Restauración de la Capilla San José de Sevilla, queremos dar las gracias a todas aquellas personas que lo han hecho posible: a la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos, ya que sin ellos la salida histórica de Nuestro Padre San José no se habría podido realizar. Asimismo, a la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción del Postigo, a la Hermandad de la Macarena, especialmente a los Sres. Cossio e Hidalgo por hacer todo lo posible por que nos acompañara la "Centuria chica" y los acólitos, a la Hermandad de San José Obrero por los ciriales, y como no, a todas las hermandades que nos han acompañado a lo largo del recorrido. Como no podía ser de otra forma, también queríamos agradecerselo a Musae S.C., por la maravillosa intervención de la escultura. Aquí os mostramos una galería de imágenes de la procesión, ¡Esperamos que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La salida de San José con el niño ha sido un acontecimiento muy especial para Sevilla, pero no hay que olvidar la cruda realidad de la capillita. Aún estamos a tiempo de recuperar parte de las pinturas murales, que amenazan con una pérdida inminente si no se restauran en un plazo breve de tiempo. No lo olvidéis: ¡Entre todos podemos, salvemos la capilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *