Éxito de la Noche en Blanco en la Capilla San José

La asociación agradece la acogida del público en la Noche en Blanco

La asociación agradece la acogida del público en la Noche en Blanco

Noche en Blanco. Capilla San José de Sevilla. Barroco. Restauración.Si el año pasado calificamos de éxito la noche en blanco, con 266 personas, este año no nos quedamos atrás. Hemos batido récord, con 594 visitas y una propuesta novedosa: visitas rotatorias, con apoyo de documentación gráfica.

La asociación organizó, gracias a la ayuda del voluntariado, un sistema de visitas que permitía al espectador rotar cada cinco minutos y visitar varios puntos de la Capilla, permitiendo ver de cerca cada detalle de esta joya del barroco sevillano. Además, se implementó el uso de las nuevas tecnologías y la documentación gráfica que disponemos, facilitando a cada visita imágenes reales del incendio de 1931, de la Orden Capuchina en el pasado, o aspectos de la capilla anteriores al incendio, que hoy no se pueden ver. Y por si fuera poco, a la entrada de la capilla, y amenizando la cola, uno de los miembros continuaba realizando fotografías para nuestra popular campaña "Un selfie por la Capilla", que terminará pronto.

Desde la Asociación Pro Restauración de la Capilla San José de Sevilla, queremos agradecer profundamente el trabajo realizado por todos los voluntarios, que desde las 9 de la noche y hasta las 1:30 estuvieron realizando las visitas guiadas sin descanso. Por supuesto, también queremos dar las gracias a todas aquellas personas que pasaron por la Capilla en una noche tan mágica como la de ayer, donde Sevilla demostró, con sus más de 140 actividades, su compromiso con la Noche en Blanco. A continuación, os mostramos una galería de imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deseamos que os haya gustado, y que todo este fuerzo sirva de alguna manera, para restaurar una joya que poco a poco, estamos perdiendo. Muchas gracias. ¡Esperamos vuestros comentarios!

¡Entre todos los conseguiremos, salvemos la Capilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *