Canal Sur visita la Capilla San José

El programa de televisión Testigos Hoy de Canal Sur ayuda a difundir la necesidad de una restauración en la Capilla San José.

El programa de televisión Testigos Hoy de Canal Sur ayuda a difundir la necesidad de una restauración en la Capilla San José.

 

dav

La semana pasada, el veterano programa de televisión Testigos Hoy, de Canal Sur, visitaba la Capilla San José. En la visita, las cámaras pudieron grabar el estado de conservación de la capillita. Imágenes que servirán para la difusión de la urgencia de restaurar este conjunto barroco.

El programa de televisión Testigos Hoy, de Canal Sur, cuenta con una dilatada trayectoria.

dav
Guardián de la Fraternidad de Sevilla Fray Francisco Luzón. Delante de las cámaras.

Con más de 25 años en antena, el programa es producto de un acuerdo firmado por la iglesia católica y la radio. El programa muestra, a través de entrevistas y reportajes, la realidad de la Iglesia católica en Andalucía y allí donde está particularmente presente, en sus aspectos espirituales, sociales y culturales.

Hay que aclarar que la Capilla San José no pertenece al arzobispado, ya que sus propietarios, los hermanos capuchinos, son una orden mendicante, contemplada como una empresa civil. Sin embargo, es de vital importancia difundir la necesidad de una urgente restauración en esta joya barroca, por la importancia de sus bienes, el culto que en ella se da, y por la pérdida inminente e irrecuperable de sus pinturas murales.

El programa dispone de un canal de Youtube, en el que se ha subido el reportaje, emitido el 11 de diciembre, lo podéis ver pinchando en este enlace. También disponen de un blog que podéis consultar aquí, actualizado con las últimas noticias del programa.

Desde la Asociación Pro Restauración San José de Sevilla, queremos dar las gracias a todo el equipo del programa. Ojalá se convierta en una oportunidad de recuperar esta joya del barroco sevillano. Y estad atentos a nuestra web, pronto os informaremos de todas las actividades que os tenemos preparadas para navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *