Los Reyes Magos llegan a la Capilla San José

El Ayuntamiento triplicará el presupuesto para restaurar, y la Capilla San José podría llevar a cabo las obras de emergencia.

El Ayuntamiento triplicará el presupuesto para restaurar algunos de sus BIC y en la Capilla San José se realizarán las obras de emergencia.

dsc_0054

Como sabéis, la Asociación no para de trabajar para difundir el patrimonio de la Capilla y poder restaurar las pinturas murales, que sufren un deterioro constante desde su incendio en 1931. El presupuesto de la obra de emergencia, esencial para que no sigan deteriorándose las pinturas murales, es de 80.000 euros, mientras que la restauración total asciende a 1,4 millones de euros. Aunque parezca mucho, no es tanto. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un edificio con más de 300 años de historia, de una joya única del último barroco que solo se puede disfrutarse en la capital hispalense.

Según informa el artículo aparecido en el periódico digital El Correo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, este año 2017, triplicará el presupuesto destinado a las obras de restauración en este año 2017, invirtiéndose para ello 310.000 euros. Presupuesto, en el que se incluye la Capilla San José y que cubrirá gran parte de las obras de emergencia que necesita urgentemente sus pinturas murales. Podéis ver la noticia aquí.

Es sin duda una muy buena noticia para comenzar el año: contar con el apoyo y la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla. Seguiremos trabajando duro para conseguir la restauración total, que ojalá se lleve a cabo en este 2017. Y  recordad:

Juntos lo conseguiremos, ¡Salvemos la Capilla!

Un comentario en “Los Reyes Magos llegan a la Capilla San José

  1. Pingback: Termina la Navidad en la Capilla San José | Asoc. pro Restauración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *