Seguimiento de las obras de Restauración

  • Junio de 2017. Se comienzan a redactar 1.- El proyecto de obras de urgencias, entendiéndose por tales las del proyecto de emergencia de las pinturas murales y la sustitución del forjado de la azotea. Y 2.- El proyecto director de las obras a realizar en la capilla y las dependencias anexas, incluyendo la programación de las mismas en diferentes fases.
  • Mayo de 2017. Entrega del ITE. Realización: EEMM Arquitectos. Aunque el estado de conservación de la capilla es aceptable, el edificio requiere determinadas obras y el seguimiento de control de la fábrica de la capilla. Entre las primeras, la sustitución de las instalaciones eléctricas, de saneamiento y de climatización, amén de las contenidas en el proyecto de emergencia de las pinturas murales. En las dependencias anexas a la capilla es necesario urgentemente rehacer el forjado del techo de la habitación existente sobre el coro, que se trasdosa al exterior en una azotea. Las vigas que componen dicho forjado son de hierro, posiblemente colocado a principios del siglo XX, y se encuentran oxidadas, no cumpliendo su función original, por lo que podría ocasionar su desplome. En el resto de las dependencias adosadas a la capilla se detestan forjados de madera y hierro que han de ser sustituidos, sin presentar el carácter de urgencia anterior.
  • Noviembre de 2016. Trabajos de estudio y análisis del estado de conservación de la capilla y dependencias anexas, para la redacción del ITE, (Inspección Técnica de Edifico), solicitado por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla. Realización: EEMM Arquitectos.
  • Abril / junio de 2014. Control del estado de conservación y levantamiento de planos de la Capilla. Realización: EEMM Arquitectos.